DEPARTAMENTO DE LENGUA – IES PEDRO DE LUNA

Aula interactiva

De bestias, bestiarios y biodiversidad.

Posted by isabelcarabantes en May 9, 2010

La última de las actividades que vamos a llevar a cabo este curso en 1º con los mini portátiles va a ser bestial… Como ya sabéis el mundo está lleno de bestias desde tiempos inmemoriales. Tenemos varias opciones: podemos elegir una ya existente y recrearla con nuestra imaginación o inventarnos una completamente nueva.

Está acabando el curso y desde Lengua vamos a  aprovechar para repasar: los rasgos formales de la descripción (unidad 5), los mitos y leyendas (Proyecto Celedonio y unidad 2) y el mundo de la fantasía (unidad 12).

Os recomiendo estas páginas en las que hay imágenes que os pueden servir de inspiración.
http://www.arteguias.com/bestiario.htm
http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/Bestiario_mitol%C3%B3gico
http://www.pasapues.es/naturalezadearagon/bestiario/

En clase vamos a leer algunos textos y luego lo pondremos todo en un Power de tres diapositivas, que tendremos que presentar a la clase, haciendo un póster con los mejores… Podremos trabajar por parejas o por tríos, pero eso sí, sin hacer el bestia…

Por cierto, la pregunta para este mes de mayo va a ser que animal (real o fantástico) nos habría gustado ser… Utiliza la imaginación, razona tu elección, se original, ojo a las faltas de ortografía y a escribir un par de párrafos en la zona de comentarios…

19 respuestas to “De bestias, bestiarios y biodiversidad.”

  1. Julia Fan2 said

    Un colibrí, eso es lo que me habría gustado ser, porque pueden correr a grandes velocidades y al mismo tiempo que darse quietos en el aire. Imagina poder oír el zumbido del viento en tus oídos, y mientras tanto estar esquivando un millón de cosas.

  2. lizer said

    Me hubiera gustado ser un águila, porque es una animal libre, que puede volar por donde quiera. Poder disfrutar del viento en la cara, debido a la velocidad a la que vuelas.

  3. María said

    Me hubiera gustado ser un leopardo,porque son muy rápidos,hábiles y ágiles,además mientras estuvíeras corriendo verías las cosas a una velocidad incleible y te sorpenderías.

  4. Castrillón97 said

    A mi me hubiera gustado ser un león, porque ser rey de la selva y que todo el mundo te respete me gusta mucho. Yo pienso que sería un gobernante ejemplar. Además las zancadas del león son espectaculares y podrías cazar a cualquier presa que te propusieras, ya que tu eres uno de los animales más rápidos de la selva.

  5. tere said

    Yo querría haber nacido caracol. Os preguntaréis que porque precisamente un caracol, muy sencillo, yo, cuando quedo con mis amigos o cuando tengo que llegar a algún sitio importante, siempre me retraso. Todo el mundo me dice con mala cara, que la próxima vez intente ser puntual.
    En cambio si fuera caracol todo el mundo diría, no es su culpa, es un caracol. Otra ventaja sería que no me haría falta encontrar una casa, que con esto de la crisis esta tan complicado, pues siempre la llevaría a cuestas.

  6. rodrigo97 said

    Yo querría ser un perro, porque al ser “el mejor amigo del hombre”, podría gozar de los beneficios que éste me brindase. Lo único que podría ser peor es que me tocase con un amo con “malas pulgas”. Una de las cosas más importantes es que me podrían poner vacunas, y así no coger las enfermedades que podría coger siendo cualquier otro animal salvaje.En definitiva es que podría seguir viviendo con las comodidaqdes de un ser humano.

  7. Miguel Ferrer said

    Admiro al tiburón blanco porque es el mayor y el mejor cazador del océano,que a grandes distancias detecta a sus presas.
    Se aprovecha de su perfecta aerodinámica para atrapar a sus proximas victimas a gran velocidad,sin error alguno.
    Para mí es el Rey de los Océanos.Es mi «BESTIA» favorita.

  8. Mamadou Tchente said

    ME GUSTARIA SER UN CANGURO PORQUE COMO SALTAN CON LAS DOS PATAS
    Y LAS HOTRAS PASTAS QUE ESTAN DE LANTE NO TOCAN EEN SUELO

  9. Beatriz Berjón said

    A mi me habría gustado ser una sirena, me fascinan sus cabellos largos y sus deslumbrantes voces. Tienen la cola larga y brillante, por no hablar de su grandiosa voz. Sería ideal der una sirena.

  10. Javi 1D said

    A mí, me gustaría ser un dragón ya que es un animal noble y majestuoso. Con mi fuego podría carbonizar a cualquiera que se me osara desafiarme y todo el mundo me respetaría y me temería. Además, podría volar y viajar a lugares fantásticos a una velocidad increible.

  11. Paulilikatty said

    Pues yo hubiera querido ser una ballena, pero que no me pudieran cazar. Querría ser grande y nadar tranquilamente por el mar con mis hermanos y hermanas ballenas todo el día; descansar cuando estuviera agotada, no tener tanta responsabilidad sobre cualquier cosa. ¡QUIERO SER UNA BALLENA!

  12. begoxu_10 said

    Yo sería un leopardo, porque además de que son bonitos son muy atrevidos. Y sé que si fuera un leopardo no tendría tantos problemas, es decir, ¡No tendría que ir al colegio! Mi sueño echo realidad. Y no sería un leopardo solo por eso, porque ningun animal tiene la obligacion de ir al colegio, pero es que es mi animal preferido.
    En otras palabras, el leopardo es… ¡¡El mejor animal del mundo!!

  13. Martita 97 said

    A mí, me gustaría ser una tortuga. Y no es porque quiera ser lenta, que ya lo soy. Es porque me encantaría sumergirme en las aguas e ir por corrientes marinas a toda velocidad. También adoraría pasar por encima de los arrecifes de coral con mi duro caparazón. Aunque es solo un deseo…

  14. Pink Panter said

    Me hubiera gustado ser un gato. Pero un gato negro para darle mala suerte a todo el que se metiera conmigo, y asi poder subir y bajar por los tejados sin ningun problema. Podira tranquilizarme llendo por los tejados y cazando lo que se me antoje. Ademas si como tendria siete vidas no me daria miedo nada,¡Y me enfrentaria a todo!

  15. Gracia Gracioso said

    A mi me gustaría ser un pulpo gigante, como viven en las profundidades, no se los comen. Además, pueden camuflarse, echar tina y no tienen huesos.

  16. manel said

    Ami me gustaría ser un lince Ibérico. Por varias cosas: la primera que es de Aragón, la segunda que es un animal muy astuto y con una vista inmejorable, peo lo que mas odio de este animal, que no es culpa suya es que esta en peligro de extinción.

  17. Isabel 1D said

    A mi me hubiera gustado ser una paloma, por que siempre he querido sentir lo que se siente al volar y me encantaria que los jubilaos me dieran de comer en la plaza Del Pilar

  18. ♦~Dressage~♦ said

    A mí hubiese gustado haber nacido caballo, mejor dicho yegua. Admiro la majestuosidad de sus aires, su belleza pero sobre todo me encanta su libertad. Aunque sea un animal domesticado yo pienso que su espíritu nunca podrá ser domado. Siempre que veas un caballo, no te lo imagines con silla y bridas, sino libre, corriendo salvaje con las crines al viento.

  19. […] De bestias, bestiarios y biodiversidad. Y también en el blog del instituto sobre el proyecto Escuela 2.0:EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR. […]

Deja un comentario